La jubilación anticipada para los Trabajadores Petroleros AVANZA!

Buen día compañeros, como se había informado anteriormente por medio del Comité de Empresa de Trabajadores de EP Petroecuador CETRAPEP, se realizo una propuesta de jubilación de los trabajadores petroleros sustentada en base legal y en estudios realizado que se adjuntaron en 12 anexos, debido al alto riesgo e incidencia en las actividades propias de la industria petrolera, esta propuesta se realizo basándose en el articulo 231 de la Ley de Seguridad Social, que dice:

Jubilación de trabajadores en actividades insalubres.- Los afiliados que trabajaren en actividades calificadas como insalubres, tendrán derecho, para efecto del Seguro de Vejez, a que se les rebaje, del limite mínimo de edad para jubilación, un año (1) de edad por cada cinco (5) años de imposiciones que tengan en esta clase de actividades.

Para lo cual el Comité de Empresa CETRAPEP, se encuentra en constantes reuniones para lograr esta jubilación anticipadas para los trabajadores de EP Petroecuador.

Adjuntamos a este correo el acta emitida por el Mgs. Fausto Rovalino Tello (DIRECTOR DEL SEGURO GENERAL DE RIESGOS DEL TRABAJO) al Ing. Camilo Torres Rites (DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL IESS).

Galería

  • IESS 001